Crónicas de un informático

Crónicas de un informático es un blog enfocado a configurar nuevos servicios informáticos, informar de su utilidad y centrado en la Educación y la FP.


Desactivar la previsualización de los adjuntos en la aplicación Mail en Mac OX X

A muchos usuarios le resulta molesto que la aplicación Mail previsualice los archivos adjuntos de los correos electrónicos. De la misma forma es posible que dicha previsualización, permita la ejecución de código no deseado. Para desactivas esta opción, basta con ejecutar en una terminal el siguiente comando:

defaults write com.apple.mail DisableInlineAttachmentViewing -bool yes


Para que los cambios surjan efecto es necesario reiniciar la aplicación Mail. Una vez realizadas las operaciones descritas con anterioridad, cada vez que se reciba un correo con archivos adjuntos se visualizará un icono que nos indicará que tenemos un adjunto. Pulsando sobre el mismo con el botón derecho, podremos operar sobre el mismo. De la misma forma si se hace doble click, se abrirá con la aplicación correspondiente. 

Para volver a activar la visualización de ficheros adjuntos, se ejecutará el siguiente comando:

defaults write com.apple.mail DisableInlineAttachmentViewing -bool no

Destacar que será necesario volver a reiniciar la aplicación mail para que los cambios surjan efecto.



Acerca de

Me llamo Iñigo Aramendi actualmente soy docente de formación profesional. Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías, informática, ciberseguridad y la docencia. Siempre con ganas de seguir formándome y mejorando mis capacidades técnicas. Colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática.

suscríbete

Si quieres donarme uno o varios cafés…

1,00 €

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: