Crónicas de un informático

Crónicas de un informático es un blog enfocado a configurar nuevos servicios informáticos, informar de su utilidad y centrado en la Educación y la FP.


SOS Informática en Bachillerato

Desde Crónicas de un Informático os queremos transmitir que el Ministerio de Educación está revisando los currículos mínimos de las enseñanzas preuniversitarias a raíz de la aprobación de la LOMLOE. Desde distintos colectivos relacionados con la Informática, se observa con preocupación la marginación de la Informática en los diferentes niveles y, en particular, en Bachillerato. A modo de ejemplo, entre los contenidos mínimos del Bachillerato está previsto que haya 42 materias, ninguna de ellas relacionada con la informática. Incluso se eliminan las materias que ya existían, las denominadas Tecnología de la Información y la Comunicación I y II.

Distintos actores van a presentar alegaciones en el trámite de audiencia e información pública que está actualmente abierto pero, además, se ha promovido una campaña junto con SCIE, CODDII, CONCITI y las asociaciones de profesores AAPRI y APICV. Es una campaña de apoyo a la implantación de materias específicas de informática en el Bachillerato, dirigida a personas físicas y entidades. Dicha campaña es accesible desde la siguiente URL:  https://informaticaenbachillerato.com/

Desde Crónicas de un Informático os pedimos colaboración para que la campaña sea un éxito, para ello entrar en la web de la campaña https://informaticaenbachillerato.com/ y apoyarla a nivel personal rellenando el formulario.

Muchas gracias por vuestro apoyo y pasad unas felices fiestas. 



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de

Me llamo Iñigo Aramendi actualmente soy docente de formación profesional. Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías, informática, ciberseguridad y la docencia. Siempre con ganas de seguir formándome y mejorando mis capacidades técnicas. Colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática.

suscríbete

Si quieres donarme uno o varios cafés…

1,00 €

Anuncios

Descubre más desde Crónicas de un informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo