Crónicas de un informático

Crónicas de un informático es un blog enfocado a configurar nuevos servicios informáticos, informar de su utilidad y centrado en la Educación y la FP.


NAT en Amazon EC2

A través del siguiente post, se pretende explicar las acciones necesarias para que se pueda realizar NAT entre instancias EC2 de Amazon. Una vez que se ha configurado la instancia EC2 correctamente para  que se pueda realizar NAT, es necesario deshabilitar el check «Source/ Dest check». 

A tal efecto se accederá a la sección EC2 de Amazon AWS. Una vez dentro, se pulsará botón derecho sobre la instancia en la que se desea habilitar la posibilidad de realizar NAT. 

SOURCE DEST CHECK

El sistema solicitará confirmación para deshabilitar dicha opción tal y como se aprecia en la siguiente imagen:

Una vez deshabilitada la opción, si se ha configurada correctamente la instancia EC2, en función de las peculiaridades de cada sistema operativo, ya se podrá realizar NAT.



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Acerca de

Me llamo Iñigo Aramendi actualmente soy docente de formación profesional. Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías, informática, ciberseguridad y la docencia. Siempre con ganas de seguir formándome y mejorando mis capacidades técnicas. Colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática.

suscríbete

Si quieres donarme uno o varios cafés…

1,00 €

Anuncios

Descubre más desde Crónicas de un informático

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo