Uno de los problemas mas comunes que suelen suceder al emplear NSClient para monitorizar sistemas Windows radica en los problemas con el módulo check_updates. Son numerosos los posts en Internet que indican como modificar la configuración de NSClient para que funcione correctamente. la verdad, que muchas veces se termina cambiando la configuración a ciegas y luego difícilmente se puede hacer funcionar al módulo check_updates.
Desde mi punto de vista, la mejor forma es tratar que NSClient adapte la configuración adecuada para que se pueda hacer uso del módulo check_updates. A tal efecto, se abrirá una terminal “cmd” en Windows. Posteriormente será necesario posicionarse en la ruta de NSClient. En mi caso es la siguiente
C:Program FilesNSClient++
Una vez en dicha ruta, se ejecutará el siguiente comando “Antes de ejecutar el comando se aconseja realizar un backup del archivo nsclient.ini“:
nscp settings –activate-module check_updates –add-defaults
Una vez ejecutado el comando, se modificará el archivo de configuración de NSClient ya que es necesario permitir la ejecución de parámetros externos. Para ello, se editará el archivo nsclient.ini modificando el parámetro allow arguments de la siguiente forma:
allow arguments = true
Nota: El archivo nsclient.ini se encuentra ubicada en la ruta en la que tengáis instalado NSClient. En mi caso C:Program FilesNSClient++
Una vez finalizado el cambio de configuración se reiniciará el servicio NSClient++ para que los cambios surjan efecto.
Finalmente, si todo se ha realizado correctamente, ya se podrá obtener información del módulo check_updates tal y como se aprecia en la siguiente imagen:
Deja un comentario