Es posible que hayáis adquirido un procesador AMD reciente y que al instalar Proxmox os encontréis con un error, por el cual el instalador no ha podido continuar y estéis en un menú de consola. Para solucionar esta problemática, es necesario realizar las siguientes acciones:
En primer lugar, presionar ALT + F3 que os pasará a la consola TTY3. Posteriormente, se ejecutarán los siguientes comandos:
Xorg -configure
mv /root/xorg.conf.new /etc/X11/xorg.conf
Una vez ejecutados los comandos anteriores, será necesario editar el fichero xorg.conf de la siguiente forma:
nano /etc/X11/xorg.conf
Deberéis de buscar dentro del archivo de configuración la sección “Device” y modificar el apartado driver, actualmente os pondrá amdgpu y tenéis que cambiarlo por fbdev.

Nota: es posible que esté declarado dos veces, por lo tanto, lo tenéis que modificar dos veces.
Una vez realizados los cambios, guardaréis los mismos y ejecutaréis el siguiente comando:
startx
Si véis que vuelve a fallar al arrancar, volvéis a ejecutar presionar ALT + F3 y de nuevo startx.
Nota: a veces suele fallar el cursor, por lo que tendréis que usar el tabulador para moveros por el menú.
Espero que el artículo haya sido de utilidad.
Deja un comentario